Aecolitoral

Web de debate

La educación, como la salud y el trabajo,es uno de los rubros más importantes para el Estado.

 

 

La misión del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad y la enseñanza. Asimismo,en destinar una partida en el presupuesto de la nación para sufragar la enseñanza pública.

El Día Mundial de la Educación se aplicó por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, por lo que cada 01 de Abril se recuerda el Día Mundial de la Educación.

Los padres de familia y los profesores cumplen un rol muy importante en la educación. Los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formación integral de los educandos; está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.

Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.

En la tarea educativa les corresponde a los maestros enseñar, auxiliándose con las mejores técnicas pedagógicas y a los estudiantes prestar toda la atención posible, participar activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir con puntualidad y pulcritud a las clases.

El día de la educación es un día que sirve para fortalecer, aun más la relación existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela.

Es la tarea de educarnos cada vez más, así como de educar a otros, el mensaje que nos debe dejar este día, por un lado, de continuar la investigación, y por el otro, de plasmar en los demás lo ya aprendido para llegar así a obtener un cambio concreto, ya que como bien se sabe, si todo queda en palabras, por más bonitas -o esperanzadoras- que sean, es como si no nos hubiéramos educado para nada.  Se educa para el Futuro, para Nuestro Futuro, para lograr los cambios necesarios y alcanzar las mejoras indispensables para seguir viviendo –y no sobreviviendo- en este mundo.

Categorias: sin categoria

Usted debe estarconectado para publicar un comentario.

Temas Populares

7 DE JULIO. DÍA DEL

EL 7 DE JULIO SE DECLARA EL DÍA DE LA ...

La provincia de Sant

05 de septiembre de 2012 La provincia de Santa Fe entregará ...

¿Qué podremos hace

Jueves, 21 de junio de 2012 01:00 | La región Salto Grande debate ...

VIOLENCIA-SABEMOS DE

VIOLENCIA-SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS La escuela no es una burbuja de ...

"Un Virus en la Ciud

"TODA PERSONA TIENE OBJETIVOS QUE LE SIRVEN COMO HERRAMIENTAS PARA ...