Aecolitoral

Web de debate

Sostenible-Sustentable

Posteado Por Graciela 0 Comment

Hablar de medio ambiente sustentanble o hablar de medio ambiente sostenible?

Hablar de desarrollo sostenible y, en menor medida, del desarrollo sustentable. Ambas palabras son similares aunque tienen un pequeño matiz a la hora de emplearlas.

Lo sostenible es todo lo que depende de energía externa para hacer funcionar otros mecanismos.

Lo sustentable es aquello que tiene capacidad de funcionar por sí mismo sin necesidad de emplear recursos externos.

Paso 3 de 6 - <p>El <strong>desarrollo sostenible</strong> es aquel que se puede lograr gracias a una buena gesti&oacute;n de las pol&iacute;ticas econ&oacute;micas. Es decir, es un proceso mediante el que se trata de satisfacer las necesidades econ&oacute;micas, sociales y medioambientales de una generaci&oacute;n sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.</p><p>Imagen: peruarki.com</p>

El desarrollo sostenible es aquel que se puede lograr gracias a una buena gestión de las políticas económicas. Es decir, es un proceso mediante el que se trata de satisfacer las necesidades económicas, sociales y medioambientales de una generación sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

 

Paso 4 de 6 - <p>En cambio, el <strong>desarrollo sustentable</strong> es el proceso por el cual se preservan, conservan y protegen los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tener en cuenta las necesidades sociales, pol&iacute;ticas ni culturales del ser humano.</p><p>Imagen: ctainternacionales.org</p>

En cambio, el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preservan, conservan y protegen los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tener en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano.

 

Un ejemplo de desarrollo sostenible sería cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación del dicho bosque.

Por otro lado, un ejemplo de desarrollo sustentable sería utilizar paneles solares para ahorrar energía y así no dañar al medio ambiente ni al ecosistema, con lo que no se afectaría tanto al desarrollo de las generaciones futuras.

Categorias: Educación ambiental

Usted debe estarconectado para publicar un comentario.

Temas Populares

7 DE JULIO. DÍA DEL

EL 7 DE JULIO SE DECLARA EL DÍA DE LA ...

La provincia de Sant

05 de septiembre de 2012 La provincia de Santa Fe entregará ...

¿Qué podremos hace

Jueves, 21 de junio de 2012 01:00 | La región Salto Grande debate ...

VIOLENCIA-SABEMOS DE

VIOLENCIA-SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS La escuela no es una burbuja de ...

"Un Virus en la Ciud

"TODA PERSONA TIENE OBJETIVOS QUE LE SIRVEN COMO HERRAMIENTAS PARA ...